jueves, noviembre 09, 2006

Heinz Vieluf, senador PLD, quiere dejar esposa e hijos en la calle


<>

POR LEONORA RAMÍREZ S.

-DE HOY, MATUTINO DOMINICANO-


Poder económico y político son las armas con que cuenta el senador Heinz Vieluf Cabrera para intentar despojar a Rosa Abel Lora, su ex compañera, de un apartamento propiedad de ambos pero que en un segundo contrato aparece como dueño José Alejandro Pandelo Cruz.

Esa es la versión de Abel Lora, quien el viernes 27 de octubre, pistola en manos, impidió que el alguacil Anisete Dipré Araujo, la abogada Marbeliz Bello Dotel y otros hombres, la desalojaran, junto a sus tres hijos, del “penthouse” ubicado en la calle El Retiro, esquina José Amado Soler, en el Distrito Nacional.

Pero la historia no es tan fría como la simple denuncia de un atropello de parte de una ex pareja, sino que es el detonante de una serie de incidentes que surgieron, de acuerdo con Abel Lora, por la negativa suya de apoyar a Vieluf Cabrera en una transacción que perjudicaría a su hermano Antonio Abel Lora.

Dos días después del ilegal intento de desalojo, el senador declaró que nunca ha estado casado con Abel Lora, pero ella asegura que contrajeron matrimonio en 1995 en la Oficialía de Estado Civil de la Primera Circunscripción, ubicada en el sector Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

Y además, que el acta de matrimonio que es su prueba desapareció del libro en que fue registrada.

“Si yo no soy su esposa, como ahora él dice, entonces cometió bigamia”, expresó al resaltar que ambos formaban una familia muy compenetrada cuya relación empezó a deteriorarse en 1999, cuando se fueron a vivir a Montecristi debido a las aspiraciones políticas del senador.

Dando un salto hasta el 2001 Abel Lora manifestó que en ese año comenzó a descubrir su personalidad agresiva, que se agravó en el 2002 por problemas relacionados con su familia.

Con la intención de que diera su versión sobre los hechos relatados por Abel Lora, HOY intentó comunicarse con el senador de Montecristi por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero la gestión fue infructuosa tanto vía su celular como a través de su secretaria Judith Beliard.

DE CÓMO SE CONOCIERON

Abel Lora y Vieluf Cabrera se conocieron en Nueva York, donde ambos tenían, por separado, empresas que suplían de diversos productos a restaurantes.

“Nos unimos como una pareja solvente, porque él tenía dinero igual que yo. Yo nací en cuna de oro pero no tengo que andar diciéndolo, lo que pasa es que yo no estoy peleando por nada que no me corresponda, pero me siento impotente de que por el poder se cometan tantas violaciones en mi contra”.

“Yo vengo de una familia de comerciantes de cuatro generaciones. Mi padre hizo una gran fortuna porque él era el dueño de las maniceras de la Línea Noroeste, y cuando el maní dejó de ser la principal materia prima para la fabricación de aceites decidió invertir en Estados Unidos”.

Abel Lora dijo que desde muy joven asumió responsabilidades, y que sus propiedades son el fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo.

“El no me ha dado nada, porque yo he trabajado mucho en esta vida, y respecto a nuestra relación, cuando percibí que estaba demasiado deteriorada, porque ya no aguantaba las agresiones, inclusive las físicas, le pedí que nos separáramos.

“Entonces él me dijo que de qué abogado yo le hablaba si nuestro matrimonio no era cierto, que no había nada qué discutir y que iba a acabar conmigo y con mi familia”.

Abel Lora manifestó que la conducta del senador es repetitiva, pero que ella tiene que seguir adelante porque sus tres hijos la necesitan.

“Yo hago estas denuncias porque no puedo sola con esto, me siento fatigada, quisiera hablar más alto pero no puedo, y no quiero caer en una enfermedad porque tengo tres hijos por quienes luchar, aunque él utilice el poder económico para hacerme daño”.

El lunes 30 de octubre Abel Lora sometió a la justicia a los abogados Carlos Fanini, Maribel Bello Dotel, al doctor Carlos Romero Ángeles y al alguacil Anisete Araujo Dipré por asociación de malhechores, robo, y por violación a la Ley 24-97 del Código del Menor.

LOS PROBLEMAS LEGALES

Abel Lora dice que su ex pareja le disputa el apartamento en que reside, del cual supuestamente es propietario Pandelo Cruz, quien es el que solicita el desalojo.

Ese inmueble, adquirido en RD$4.5 millones en 1998, era una mejora en la cual ella invirtió tres millones de pesos, dos de los cuales eran su contraparte para la compra del mismo.

“Yo soy copropietaria, yo no estoy pidiendo la mitad de este inmueble, porque yo era, tu puedes decir la pareja consensual porque como supuestamente el acta de matrimonio no aparece él ahora quiere ignorar la relación, pero no puede borrar que yo di la mitad del dinero para la compra de este inmueble”.

En ese sentido, expresó que los dos millones restantes que debía aportar el senador éste los tomó prestados en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, en 1988, año en que nació su tercer hijo, en Estados Unidos.

Vieluf Cabrera le propuso en esa ocasión, según su testimonio, que hicieran otro contrato para solicitar el préstamo, a lo cual ella accedió.

La compra del inmueble se completó el 11 de mayo de 1999, ella continuó en su apartamento tranquilamente, hasta que un día un hombre le entregó una notificación en la que se decía que Pandelo Cruz, un comerciante de Valverde Mao, había adquirido la propiedad.

En el 2004 interpuso una acción legal en el Tribunal de Tierras, que es el único competente para decidir sobre la suerte del inmueble.

Posteriormente la parte contraria se dirigió a un Tribunal de los Referimientos, solicitando una demanda de desalojo que evacuó una jueza, “pese a saber que estaba frente a una litis sobre derechos registrados y no podía tocar ese expediente”.

El 11 de octubre le notificaron que sería desalojada, pero su abogada interpuso una demanda de suspensión.

Sin embargo, expresó, trataron de desalojarla provocando un incidente que pudo terminar en una desgracia, no solamente porque ella trató de defenderse con una pistola, sino porque hubo un enfrentamiento entre los fiscales del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, y los abogados del demandante y la fuerza pública que le acompañaba.

“La abogada gritaba arréstenla, arréstenla, y si no mátenla porque ella está obstruyendo la Ley, todo eso en presencia de mis niños, que tienen 12, 9 y 7 años”.

Otros desalojos

Abel Lora fue víctima de otro desalojo en La Romana, donde posee una vivienda, en la cual decidió residir un tiempo luego de la muerte de su padre, ocurrida el 24 de septiembre del 2004.

En esa época, su abogado Vinicio Castillo Semán pidió un auto de protección en el Tribunal de Violencia Intrafamiliar, ante las agresiones recibidas de parte de Vieluf Cabrera.

“Pero en ese proceso un grupo de hombres armados penetró en mi casa para desalojarme, ilegalmente también, y entonces fui donde el fiscal y éste me dijo que no podía hacer nada en ese momento.

“Luego emitieron un auto a favor de él, el cual fue apelado en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, y esa instancia revocó el citado auto ordenando además la salida de Vieluf Cabrera de la casa”.

Lo que encontró Abel Lora, al regresar a su residencia, fue un lugar totalmente destruido, de acuerdo con sus declaraciones.

Pero antes, el 13 de septiembre del 2004, el senador también propició un desalojo ilegal en una casa campestre ubicada en Montecristi, propiedad de su ex pareja dijo.

Ante ese hecho, relató, el fiscal de esa comunidad ordenó la prisión de los individuos que cometieron la acción, pero salieron en libertad sin ningún tipo de cargos.

“Después de ese hecho nos fuimos a Miami a ver si podíamos estar tranquilos, entonces se presentó allá y quiso hacer lo mismo, pero ocurre que en Estados Unidos las cosas son distintas, pero lanzó improperios, se llevó un vehículo y mi papá (José Antonio Abel) se sintió terriblemente avergonzado, se encerró en un baño y en la noche murió”.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: