jueves, septiembre 20, 2007

PC ESTIMA EX PRESIDENTE DEBIÓ RENUNCIAR

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

.

Afirma hubo confabulación de Hipólito Mejía para quitar medios Grupo Baninter

SANTO DOMINGO.- El Coordinador de Participación Ciudadana admitió que es cierto el alegato de la defensa de Ramón Báez Figueroa de que existió una confabulación del ex Presidente Hipólito Mejía para quitarle los medios de comunicación al Grupo Baninter.

Al referirse a la tesis de los abogados de Ramón Báez Figueroa, “ todo lo que ellos dicen, eso es verdad. Yo creo que todo lo que dice Vincho de que fue una confabulación para quitarle los medios, todo eso es cierto. Pero, eso no niega ni invalida que violaron la ley usando los recursos del público”, expresó Porfirio Rodríguez, al comparecer al programa El Día que produce Huchi Lora.

Porfirio Rodriguez dijo que el ex presidente Hipólito Mejía debió de renunciar a su cargo al desatarse el escándalo de la tarjeta de crédito del Baninter. “Yo siempre me acuerdo que yo dije muchas veces en aquella ocasión que en cualquier pais donde se descubra que a un presidente un banco le dé una tarjeta, para que use la tarjeta a su antojo y hace todo lo que quiere con la tarjeta, y vehículos, tiene que renunciar.

Tiene que renunciar. En costa Rica hicieron renunciar al presidente porque había recibido un regalo de algo, de 20 mil pesos creo que era. Y Hipólito se despachó con una tarjeta, y el otro, como se llamaba, el de la escolta de él, Pepe Goico, eso es una cosa vergonzosa.”

Al referirse al sometimiento que hiciera Ramón Báez Figueroa contra el Coronel Pepe Goico, el Coordinador de Participación Ciudadana expreso: “Y entonces parece que ellos creyeron que denunciando eso iban a acorralar a Hipólito. Y Hipólito, entonces, al verse agredido lo que hizo fue que les cayó arriba, y les quitó los canales y les quitó los medios.”

Defensa ve PC reflexionaEl licenciado Vinicio Castillo Semán consideró que la admisión de Participación Ciudadana de que hubo una confabulación política de parte del ex Presidente Hipólito Mejía para apropiarse de los medios de comunicación del Grupo Baninter y que este reaccionó de manera violenta contra Báez Figueroa por el sometimiento que éste le hiciera al ex Coronel Pepe Goico por el uso de la tarjeta de crédito de Baninter, es un acto de reflexión digno de ser reconocido por la defensa de Báez Figueroa.

“La verdad está fluyendo, está calando en dirigentes de Participación Ciudadana, que al parecer han hecho un alto de reflexión en el odio enfermizo y enceguecedor que los ha guiado en este proceso.

“Ahora admiten como cierto lo que hemos dicho de que en la géneris de la desestabilización y colapso del Baninter estuvo el hecho fundamental del rompimiento de Ramón Báez Figueroa con el poder político encarnado por Hipólito Mejía y el interés de éste de pasar a manejar el conglomerado de comunicación más importante del país en ese momento para fines reeleccionistas.”

“Estamos de acuerdo igualmente con el Coordinador de Participación Ciudadana de que esto no quiere decir que no existieran malas prácticas constitutivas de violaciones a la ley bancaria en Baninter. Lo que hemos dicho y probado es que el colapso y destrucción de ese banco no se produjeron como consecuencia de esas infracciones que eran sistémicas, y de conocimiento de las autoridades, sino como la obra de una confabulación y persecución de tipo político y personal de un troglodita que ocupaba el Palacio Nacional, de nombre Hipólito Mejía.”

“Que tenga la seguridad Porfirio Rodríguez de que si Ramón Báez Figueroa no interpone la querella contra el Coronel Pepe Goico, no rompe con un poder mafioso que estaba dando viajes raros a los Estados Unidos, el Baninter no se hubiera desestabilizado a partir de Septiembre del 2002 con una ola de rumores y retiros masivos.”

“Las malas prácticas, consideradas infracciones a la ley, por las que está siendo juzgado nuestro cliente, fueron las mismas que les fueron perdonadas a la banca con posterioridad a conocerse el resultado de las auditorías asistidas patrocinadas por el FMI. Si al Baninter se le hubieran dado los planes de regularización que se les dio a todos los demás bancos, no hubiera colapsado y los daños inmensos al país hubieran podido ser evitados. Esa es la realidad.”

No hay comentarios.: