miércoles, septiembre 12, 2007

Sabe que es mucho pero no cuanto gana, Superintendente de Bancos



SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, expresó ayer que desconoce el monto del salario que percibe y agregó que cree, aunque no está seguro, que puede estar entre 360 y 450 mil pesos mensuales, sin incluir otros beneficios.

“Fíjate, tú sabes que yo no sé en realidad, de verdad, yo sé que gano bien, yo sé que gano bien, pero no sé si son 360 mil ó 450 mil.

No sé en realidad, porque tengo muchos descuentos, sobre trescientos, y quizás sobre cuatrocientos, pero no, no estoy seguro, porque tengo financiamientos, tengo algunas cosas....”, expresó Camilo.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión, el funcionario afirmó que todo el que maneja una institución, ya sea pública o privada, tiene una serie de beneficios en adición a su salario.

Admitió que si esos beneficios son contabilizados su salario sube bastante.

“Si tú lo contabilizas, sube bastante. Ahora si van a sumar todo, la seguridad, dos o tres de seguridad que tiene un funcionario, el sueldo va a a ser un sueldo millonario”, añadió.

El superintendente de Bancos explicó que debido a la carencia de recursos en esa institución, no se ha podido subir el sueldo al personal en los últimos dos años.

El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha cuestionado los altos salarios que devengan funcionarios del gobierno, en especial el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de quien dijo que recibe ingresos de RD$2.1 millones mensuales.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, obispos de la Iglesia Católica y otros sectores representativos de la sociedad han reaccionado indignados por los elevados sueldos que devengan funcionarios del gobierno.

Los obispos Jesús María de Jesús Moya, Francisco Ozoria y Freddy de Jesús Bretón coincidieron en que esos salarios jugosos son una provocación a las grandes mayorías que viven en la pobreza.

No hay comentarios.: